Aquellas pequeñas cosas

Racing 5 - 0 Avellaneda

Alguna vez Benjamin Franklin dijo: "...La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días..."  
Racing le está dando la razón. El sábado la felicidad académica vino de la pequeña número 10 que jugó un partido memorable y convirtió un tanto de esos para ponerlos en un cuadro. Pareciera que la redonda es una extensión de su pequeño pie zurdo, compañeras, amigas del alma, compinches en la vida, esa es la relación que Noelia Rodríguez mantiene con la pelota. 
                                                                                Noelia Rodríguez (10) y Talía Hinga (6)

El partido con Avellaneda, en los papeles, se perfilaba duro. Un equipo que se defiende muy atrás y tiene un juego muy físico y nunca da una pelota por perdida. 
La academia salió a la cancha con una línea defensiva novedosa, con el esperado regreso de Mariana Wychowanec en el arco, 4-Camila Gallea (c), 2- Evelyn Block, 6- Talía Hinga y 3- Antonella Pascuetín; 8-Jesica Suarez, 5- Melisa Vallejo, 7- Natalia Peralta, 10- Noelia Rodríguez, 11- Carolina López y 9- Gianinna Rami. 

Las albicelestes (ahora elegantemente vestidas de amarillo) no encontraban los caminos para abrir una defensa parada en su propia área que se sostenía en su fuerza y en el gran trabajo de su arquera. Una y otra vez las académicas chocaban contra la gran muralla roja de Avellaneda sin poder encontrar una puerta o al menos una ventana para poder ingresar.
Parecía que el primer tiempo terminaba en empate en cero hasta que apareció la que tenía la llave del buen fútbol, esa que siempre abre todos los cerrojos, apilada por la izquierda, varias camisetas rojas desparramadas en el piso y la cabeza levantada de "la Vicky" vió ingresar solitaria a Carolina López a quién asistió con mágico toque de su guante zurdo, merecía ser gol, pero la estupenda volada de la arquera de Avellaneda ahogó el grito de gol de "la Bomba". Pero Racing ya había encontrado una luz en la cerrada defensa. Pocos minutos mas tarde un pase profundo de Peralta dejo a Vicky de cara a la arquera y definió con una bellísima vaselina por sobre su cabeza, tremendo golazo para poner a Racing en ventaja. 

Pocos minutos mas tarde Natalia Peralta sacó un zapataso que se le metió por arriba a la arquera que nada pudo hacer. 
Así finalizó la primera parte, con justa ventaja de las locales por 2 a 0. 

El segundo tiempo fue mas abierto, Avellaneda debió adelantarse en el terreno en busca del descuento dejando espacios en su defensa. Esa ambición ofensiva le costo caro, a los 10 min otra enorme jugada de Vicky que volvió a desparramar a cuanta camiseta roja se le cruzara dejo a Rami de cara al gol pero su remate defectuoso termino arriba del travesaño. 

Los ingresos de Celeste Racca y Luciana Gomez buscaron oportunismo dentro del área y alguien mas pensante por derecha. Al poco tiempo y, en la primer pelota que toco, Gomez definió cruzado y liquidó el partido, 3 a 0. 
Llegaron los ingresos de Guerra, Ramallo, Tripiana, Espamer y Bustamante pero el juego académico no varió, siguió buscando mas goles de la mano del buen juego. 
Tras una nueva apilada de Rodríguez la pelota le llega a Racca que de espaldas al arco define con media vuelta y disparo cruzado de derecha para poner el 4 a 0, gran gol de la gemela futbolística del Titán Palermo. El 5 a 0 llegaría tras una vertiginosa corrida de Espamer que definió con tiro cruzado ante la salida de la arquera. 

Si bien al principio hubo algunas dudas en la defensa, se fueron consolidando con el correr de los minutos y terminaron por cerrar un gran partido colectivo, con actuaciones destacadas de Noelia Rodríguez y Natalia Peralta, las ejes del buen juego académico. 


Nota aparte para la tremenda efectividad de María C. Racca desde su regreso a las canchas, 3 partidos 3 goles, una racha impresionante, a seguir trabajando cada semana Titán. 


El próximo sábado se viene Las Flores, rival de cuidado que nos derrotó por 1 a 0 en la primera rueda. 

No hay comentarios: